PES-APS

La mirada solidaria

El Proyecto de Educación Social, fomenta la mirada solidaria, el análisis crítico de la realidad y la acción voluntaria para que nuestros alumnos lleguen a ser agentes transformadores de la sociedad construyendo un mundo más justo y solidario.

Para ello, realizamos actividades que trabajan a dos niveles:

• El entorno más próximo con acciones dirigidas al colegio, barrio, distrito: operación Kilo, voluntariado…
  • Colaboración con nuestra ONG Korima en diversos proyectos que apoyan las Misiones de distintos países.

¿Cómo lo hacemos?

• Jornadas de sensibilización en temas de justicia, pobreza, integridad de la creación, etc
  • Nuestros alumnos de bachillerato participan en distintos voluntariados todas las semanas.
  • Realizamos la Verbena del Claret y la Semana de la Solidaridad.
  • Tenemos la experiencia solidaria de Níjar: experiencia con familias inmigrantes.