Misión, visión y valores

Así es el colegio Mater Immaculata.

Mas de 50 años de experiencia

Somos un centro religioso fundado en 1966, con más de 50 años de experiencia en el ámbito escolar cuyo titular es la Congregación de Misioneras Claretianas. Somos un centro concertado en E. Infantil, E. Primaria y la ESO y centro privado en Bachillerato.

Nuestro objetivo es educar personas felices,competentes y comprometidas con la sociedad, los valores democráticos y el Evangelio.

Competentes y comprometidas con la sociedad

Formación académica sólida

Promovemos una formación académica sólida que desarrolle en nuestro alumnos el gusto por el trabajo bien hecho, la responsabilidad, la autonomía y el trabajo en equipo que les permita alcanzar los objetivos académicos necesarios para acceder a otras enseñanzas de carácter superior o profesional.

Promovemos una formación humana y cristiana sólida que desarrolle en nuestros alumnos la confianza y seguridad en ellos mismos, la capacidad de empatía, la resiliencia, el respeto a los demás, la generosidad, la solidaridad y la responsabilidad social.

Formación humana y cristiana sólida

Estamos comprometidos con el aprendizaje de idiomas desde el
convencimiento de que la comunicación es la base de las relaciones humanas. Somos centro
bilingüe de la Comunidad de Madrid en primaria y con proyecto propio en secundaria. Formamos parte del Proyecto BEDA (Bilingual English Development Assesment) de escuelas católicas y somos centro examinador de Cambridge. Ofertamos como tercer idioma el francés.

Creemos firmemente en la importancia del deporte como parte del desarrollo integral de la persona. Por ello promovemos de manera activa la práctica de este y ponemos a disposición de nuestros alumnos unas modernas instalaciones deportivas que incluyen piscina, polideportivo, gimnasios y varias pistas.

Deporte

Innovación y tecnología

Estamos comprometidos en un proceso continuo e inclusivo de innovación pedagógica. Nos apoyamos en el modelo de inteligencias múltiples y competencias básicas que genera experiencias de aprendizaje cooperativo y experiencial y facilita el proceso de adquisición de conocimientos y el desarrollo de capacidades en el alumno. Incorporamos a nuestro modelo educativo los avances tecnológicos que ayudan a la mejora del aprendizaje de nuestrosalumnos(pizarras digitales, ordenadores portátiles en el aula, robótica, programación) además de recursos pedagógicos (Progrentis, matemáticas Singapur).

Creemos en nuestros alumnos y sus necesidades son las que guían nuestro proyecto y nuestro día a día, que busca, que cada alumno logre desarrollar el máximo de sus capacidades y aptitudes. Para ello los acompañamos de manera personalizada a través del Plan de acción tutorial, mantenemos una relación continua con las familias y les hacemos protagonistas de todo su proceso de aprendizaje haciendo hincapié en sus aspectos personales y relacionales.

Emociones

Alumnos felices

Formamos alumnos felices con capacidad de hacer el bien, de disfrutar, de resolver situaciones conflictivas y de afrontar nuevos retos. Alumnos alegres y optimistas que son capaces de ver el lado bueno de las cosas aportando su granito de arena para que así sea.

Nuestro proyecto educativo integra todos los ámbitos de desarrollo de la
persona, entendiendo que solo con su conjunción se puede alcanzar la excelencia.